REQUISITOS
-
Taller de Diseño Gráfico III
-
Capacidad de observación y
resolución de problemas técnicos de producción gráfica.
-
Dominio de diagramación y
retoque fotográfico- gráfico
-
Conocimientos y manejo de
programas de diseños en vectores y mapa de bits y editores de texto.
OBJETIVO
- Investigar, diseñar y producir artes digitales (piezas gráficas) y propuesta audiovisual que se sustentarán el desarrollo de una campaña de publicidad.
TEMAS
- - -Campaña Admisión 2011 ISTP MRAP.
- - -Hogar de niños “Posada de Belén”.
- - -Campaña de Navidad.
Sistema de trabajo en el aula
-
Grupal
Piezas gráficas a presentar
- - Afiche (A-2)
- - Capeta de Admisión (Oficio)
- - Página web (5 pantallas)
- - Plegable (A-4)
- - Volantes (A-5)
- - Avisos para diarios (3 columnas x 15 cm de alto) Expreso, República
- - Spot publicitario de 20 segundos.
- - Etiquetas y caja para DVD (grupal impreso)
PROCEDIMIENTO:
- 1) Establecer una estrategia de publicidad partiendo del Brief y un análisis swot
- 2) Costos y presupuesto total de proyecto.
- 3) Diseñar el nombre o slogan para la campaña y los estilos de diagramación para los materiales a imprimir (Coordinar con el curso de Ilustración II)
- 4) Recopilar información tanto gráfica (fotos e ilustraciones) como textual, para la elaboración de propuestas de los diversos diseños a proponer.
- 5) Realizar la diagramación y la imposición en programas editores de texto ya sea de forma manual o através de programas auxiliares.
- 6) Simular filmación en película o placas (muestras en PDF).
- 7) Diseñar y publicar la página web dominios gratuitos
- 8) Publicar todos los trabajos redes sociales: Facebook, myspace, YouTube, Badoo, Sonico,. Orkut.
FECHA:
Lunes 20 de diciembre, exposición y entrega
del proyecto.
CALIFICACIÓN:
Estrategia de publicidad
-
Estructura del Briefing (1,+5 PTS)
-
Análisis SWOP (1,+5
PTS)
-
Presupuesto (total) (1,+5
PTS)
-
Calendario de trabajo. (1 a 5
meses) (1,+5 PTS)
-
TotalColor (5,
+20 PTS)
Publicación de Pág. web (servidores gratuitos) (5, +20 PTS)
Publicación de proyecto en redes sociales (5, +20 pts)
PRESENTACIÓN DE ARTE DIGITAL:
El GRUPO DE trabajo debe presentar al final
del proceso de producción en un dvd el :
Power Point con la exposición:
Arte Digital en color de:
- 1) Afiche A-2 (Requerido) (1, +20 pts)
- 2) Página web (Requerido) (1, +20 pts)
- 3) Plegable A-4 (Requerido) (1, +20 pts)
- 4) Carpeta de Admisión (Opcional) (1, +20 pts)
- 5) Credencial (Opcional) (1, +20 pts)
- 6) Spot publicitario de 20 segundos. (Requerido) (1, +20 pts)
- 7) Avisos para diarios (Requerido) (1, +20 pts)
- 8) Direcciones Publicación en redes sociales (5 redes sociales) (1, +20 pts)
Anexos
- - -La presentación de los artes digitales tiene que ser en DVD en un sobre con sus respectivas pruebas de color en digital y separación de colores
- - -Además adjuntar la hoja de pedido de servicio indicado las especificaciones técnicas de cómo se tiene que tratar el arte.(IMPRESO)
NOTA:
El DVD tiene que ser presentado con su
etiqueta de la empresa que haya sido confeccionada (de), no presentada esta, la
calificación actudinal será de 01 (uno)
Estructura del Briefing (Exposición powerpont)
Árbol de problemas
-
Background: consiste en la situación
actual de la empresa/producto y de cómo hemos llegado hasta ella, los
antecedentes.
-
Key Facts: los factores clave, tanto
positivos como negativos, que se sacan de Brief referidos al consumidor, el
producto, la competencia y los objetivos.
-
Amenazas y oportunidades: es la lectura
e interpretación de los factores clave considerándolos amenazas u
oportunidades. Si detectas una amenaza, hay que buscar la forma de paliarla. Si
encuentras una oportunidad tienes que encontrar la forma de aprovecharla.
-
Estrategia de comunicación:
debe responder a una serie de preguntas.
o
¿Qué decir? − Mensaje. Idea con
la que quiero que se quede el destinatario del mensaje. Los argumentos que
sustentan esa idea.
o
¿A quién? − Target. El público
objetivo.
o
¿Con qué propósito? −
Objetivos. La finalidad de los mensajes. Los objetivos son siempre de
comunicación y no de marketing, aunque dependan de ellos.
o
¿A través de qué técnicas o
medios? − Estrategia de medios.
o
¿En qué momento? − Horizonte
temporal. Periodo de tiempo que se va a dedicar a la campaña.
o
¿Con qué inversión? −
Presupuesto. La inversión necesaria para el desarrollo de la campaña. Según la
cantidad podrás hacer unas cosas u otras.
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