REQUISITOS
- - Taller de Diseño Gráfico I, Diseño Básico, Comunicación Visual, Semiótica Publicitaria
- - Capacidad de observación y resolución de problemas técnicos de producción gráfica.
- - Conocimiento de diagramación y retoque fotográfico así como gráfico
- - Conocimientos de programas de diseños en vectores y mapa de bits y editores de texto.
- Elaborar piezas gráficas, preparar digitalmente textos, imágenes vectoriales y de mapa de bits, y prepararlos para un proceso de producción.
- Diseño de un manual de estilo
TEMA
El NIÑO,
Elaboración y construcción de de piezas de publicidad postal de ofreciendo bienes y servicios.
Sistema de trabajo en el aula
Individual, esquemas y bocetos,
Por parejas: bocetos artes digitales y finales.
COLOR
- 4 artes digitales: 3 a color y 1 en Blanco y negro
PROCEDIMIENTO:
1) Recopilar información tanto gráfica como textual, para la
elaboración de propuestas de diseño del trabajo indicado.
2) Elaborar esquemas y bocetos proponiendo las estrategias para captar al consumidor potencial.
3) Verificar los soportes que se imprimirán la publicidad directa de bienes y servicios.
4) Costos y presupuesto total de proyecto.
5) Diseñar el nombre (LOGOTIPO) , el Slogan y los estilos de diagramación de las publicaciones.
6) Tratar las imágenes tanto vectorial como de mapa de bits para su posterior proceso de producción.
7) Elaborar un manual de estilo de las piezas gráficas diseñadas.
FECHAS:
18-22 DE setiembre Recopilación de datos y boceto y esquemas de piezas
25-29 DE setiembre Diagramación selección de fuentes , retoque y selección de imágenes y elaboración de gráficos a implementar.
2-6 DE Octubre selección del soporte y costos de producción.
9-13 octubre, Preparación de los artes digitales para la producción.
16 al 20 octubre presentación elaboración y diagramación de manual de identidad
23 al 27 octubre presentación presentación y sustentación ante un jurado
CALIFICACIÓN:
Recopilación de Datos
- - Naturaleza de la producción (1,+5 PTS)
- - Textos (Información) (1,+5 PTS)
- - Espacio formato y caja tipográfica (1,+5 PTS)
- - Estilo de diagramación, color y niveles de grises (1,+5 PTS)
Costos
-Presupuesto del proyecto (1,+20 PTS)
Diagramación
-Diagramación y Composición (1,+5 PTS)
-Tratamiento del mensaje (Imagen y texto) (1,+8 PTS)
-Retoque fotográfico (1,+4 PTS)
-Tratamiento de Ilustraciones (1,+3 PTS)
Elaboración del Manual de Estilo
- Presentación y Estrategia (1,+5 PTS)
- Piezas gráficas a presentar (1,+5 PTS)
- Sustentación técnica (1,+5 PTS)
- Selección Tipografía e Imagen (1,+5 PTS)
PRESENTACIÓN DE ARTE DIGITAL
El alumno debe presentar al final del proceso de producción en un CD el :
- Arte Digital en B/N (logos, imágenes y textos en grises, negro o invertidos) (1, 20 pts)
- Arte Digital en Color (logos, imágenes y textos a color, negro o complementarios a color) (1, 20 pts)
La presentación de los artes digitales tiene que ser en CD en un sobre con sus respectivas pruebas de color.
NOTA:
El CD tiene que que ser presentado con su etiqueta de la empresa que haya sido confeccionada (por el alumno), no presentada esta la calificación conceptual será de 00 (CERO)
- El trabajo estará en coordinación directa con el curso Taller de Diseño Publicitario II
BIBLIOGRAFIA:
Imagen Global Joan Acosta Ediciones CEAC S.A.
Rediseño de la Imagen Corporativa Catherine Fishel
Comentarios
Publicar un comentario